Imagen
La convocatoria para los nuevos ERC Consolidator Grants se acaba de abrir. Este es un tipo de financiación que se ha desgajado de los paneles de evaluación "consolidator" de los Starting Grants hast ahora. Puesto que las diferencias entre un doctor de 3 años y uno de 11 años son más que evidentes, el ERC ha decidido dejar de pretender que todos entren en la misma convocatoria, ra´zon por la cual el Consolidator Grant se ha hecho hueco entre el Starting y el Advanced Grant.
Los ERC Consolidator Grants pueden durar hasta 5 años, financiando hasta un máximo de 400,000 € al año, incluyendo los fondos extra tradicionalmente disponibles para gastos excepc ionales. El Investigador Principal debe haber leído la tesis hace 7-12 años, sin contar posibles prórrogas justificadas. La fecha límite para solicitar a esta convocatoria es el 21 de febrero de 2013.
Para más información se pueden descargar los siguientes documentos:

 
Imagen
Se acaba de abrir la convocatoria del Programa de Cooperación ACP-UE de
Ciencia y Tecnología II (S&T II)
, cuyo plazo finaliza el 7 de febrero de 2013, para soliticar ayudas al Fondo Europeo de Desarrollo (referencia EuropeAid/133437/D/ACT/ACPTPS).
Los objetivos globales de esta convocatoria de propuestas son:
  • Salvar la brecha científica y tecnológica entre los Estados miembros de África-Caribe-Pacífico (de aquí en adelante ACP) y los países más industrializados.
  • Reforzar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) en los países ACP con objeto de facilitar la creación, actualización y aplicación del saber científico.
  • Mejorar el uso de la CTI como factor determinante en la reducción de la pobreza, el crecimiento y el desarrollo socioeconómico.
El objetivo específico de esta convocatoria de Ppropuestas es contribuir a la creación y al fortalecimiento de capacidades en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en los países ACP.
Son tres los resultados necesarios y suficientes para cumplir el objetivo específico:
  • Resultado 1: se identifican, formulan y generalizan los objetivos y las prioridades en CTI en las estrategias nacionales y regionales de los países ACP.
  •  Resultado 2: se mejoran las capacidades nacionales y regionales para elaborar, gestionar, supervisar, evaluar y difundir programas de CTI, así como sus resultados.
  • Resultado 3: los órganos decisorios reconocen la importancia de CTI para el desarrollo, los responsables políticos entienden los mecanismos de innovación y se fomenta una cultura científica entre el público en general.
En consonancia con las prioridades de la Secretaría ACP y el Programa para el Cambio de la UE, el presente programa prioriza las acciones en materia de acceso a la energía y la eficiencia energética, así como las relativas a la agricultura y a la seguridad alimentaria. Sin embargo, mientras las acciones y actividades previstas sean coherentes con los objetivos del programa, no se excluirán otros sectores o enfoques interdisciplinarios.
Para más información se puede descargar el dossier de la licitación en español, o los siguientes documentos en inglés: