Imagen
Se acaba de abrir la convocatoria del Programa de Cooperación ACP-UE de
Ciencia y Tecnología II (S&T II)
, cuyo plazo finaliza el 7 de febrero de 2013, para soliticar ayudas al Fondo Europeo de Desarrollo (referencia EuropeAid/133437/D/ACT/ACPTPS).
Los objetivos globales de esta convocatoria de propuestas son:
  • Salvar la brecha científica y tecnológica entre los Estados miembros de África-Caribe-Pacífico (de aquí en adelante ACP) y los países más industrializados.
  • Reforzar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) en los países ACP con objeto de facilitar la creación, actualización y aplicación del saber científico.
  • Mejorar el uso de la CTI como factor determinante en la reducción de la pobreza, el crecimiento y el desarrollo socioeconómico.
El objetivo específico de esta convocatoria de Ppropuestas es contribuir a la creación y al fortalecimiento de capacidades en el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en los países ACP.
Son tres los resultados necesarios y suficientes para cumplir el objetivo específico:
  • Resultado 1: se identifican, formulan y generalizan los objetivos y las prioridades en CTI en las estrategias nacionales y regionales de los países ACP.
  •  Resultado 2: se mejoran las capacidades nacionales y regionales para elaborar, gestionar, supervisar, evaluar y difundir programas de CTI, así como sus resultados.
  • Resultado 3: los órganos decisorios reconocen la importancia de CTI para el desarrollo, los responsables políticos entienden los mecanismos de innovación y se fomenta una cultura científica entre el público en general.
En consonancia con las prioridades de la Secretaría ACP y el Programa para el Cambio de la UE, el presente programa prioriza las acciones en materia de acceso a la energía y la eficiencia energética, así como las relativas a la agricultura y a la seguridad alimentaria. Sin embargo, mientras las acciones y actividades previstas sean coherentes con los objetivos del programa, no se excluirán otros sectores o enfoques interdisciplinarios.
Para más información se puede descargar el dossier de la licitación en español, o los siguientes documentos en inglés:

09/05/2013 5:23pm

Just dropped by to say hello, so, hello mate!

Reply



Leave a Reply.